Skip links

La Transformación Digital: la clave para las Universidades en 2021

La principal ventaja de la innovación es poder implementar con éxito la estrategia de la institución educativa

La transformación digital en Latinoamérica y en el resto del mundo es un fenómeno que nos acompaña desde hace unos años pero que en 2020 y de cara al recién estrenado 2021 cobra una importancia aún mayor.

Como ya comentamos en artículos anteriores, diseñar una educación superior flexible ante las cambiantes necesidades del entorno y de sus estudiantes es una de las claves del éxito en la gestión educativa, una administración electrónica comprometida, a su vez, con la seguridad de la información más sensible de la organización y sus miembros.

Hoy en día no se puede hablar de innovación sin hablar de tecnología. Por ello, en Cibërsity tenemos claro que para potenciar la educación superior es muy importante confiar en una Gestión Electrónica centralizada, 100% online y dirigida a todos los actores implicados en la comunidad educativa.

La mejora de la experiencia del alumno en cuestiones administrativas se traducirá también en un enriquecimiento del proceso de enseñanza; lo que, a su vez, se convertirá en unas mejores cifras de matrícula y participación en los estudios superiores que ofrece la institución.

El cambio digital debe ser una filosofía de trabajo, no sólo una herramienta

Habitualmente cuando nos encontramos ciertas reticencias a la transformación digital por parte de algunos gestores o directivos de educación, sus dudas nacen de la seguridad en los procesos. Sin embargo, sistemas de Gestión Electrónica como el que ofrece Cibërsity aúnan innovación con seguridad gracias a la garantía de validez jurídica de todos los trámites y documentos que se trabajen en la plataforma.

Una de las principales consecuencias de la coyuntura actual es el auge de la transformación digital en el sector educación, ya que muchas instituciones educativas se han visto abocadas a la enseñanza en remoto. Existe un consenso mundial en que la educación virtual ganará más espacio en los próximos años y que debe convertirse en una prioridad para aquellas Universidades que deseen situarse a la cabeza de la innovación.

Y usted, ¿confía en una transformación digital efectiva de su Universidad?

Futuver renueva su acreditación internacional CMMI 5-dev, reafirmando la calidad de su ingeniería de software

La tecnológica asturiana forma parte desde 2018 del reducido grupo de empresas acreditadas en el mundo...

Futuver, Premio Pyme del año 2023 Digitalización e Innovación

Un reconocimiento a más de 25 años de trayectoria en proyectos internacionales.

Futuver presente un año más en IX Foro TIC

El Encuentro contó con representantes de 16 organizaciones procedentes de ocho países.

Leave a comment