Skip links

La atracción y admisión de estudiantes tras la COVID

Las Universidades afrontan una etapa de cambio en la comunicación con los potenciales alumnos de cara al curso 2021/2022

Si algo nos ha enseñado la pandemia por coronavirus es que el fomento de las comunicaciones entre colaboradores y la disponibilidad de información es clave para un correcto entendimiento entre las partes implicadas, lo cual también hace referencia a la relación institución-docente-alumno.

Además, la situación actual ha modificado las expectativas de los estudiantes con respecto a la institución educativa en la que confiarán su formación los próximos años. Es por ello por lo que las Universidades y centros de educación superior necesitarán disponer de Soluciones tecnológicas que ayuden, no sólo a fortalecer los vínculos con los alumnos actuales, sino también a reforzar su prestigio de cara a potenciales candidatos.

Disponer de una Plataforma centralizada de Gestión y Gobernanza Electrónicas como #Cibërsity conlleva claros beneficios tanto para los estudiantes como para cualquier otro sujeto de la comunidad universitaria, como pueden ser los docentes. Todo ello, siempre en línea con la estrategia institucional, mejorando su eficiencia administrativa, su huella medioambiental (al reducir significativamente el uso del papel en los procesos) y su funcionamiento general.

Fomentar la trazabilidad, transparencia y la seguridad jurídica en los procesos y los documentos será más importante que nunca a lo largo de todo el ciclo de vida del candidato, solicitante y estudiante

Es importante valorar el aumento de la oferta educativa que ha surgido a raíz de la pandemia, con nuevos centros de formación, programas de educación online, etcétera, lo que sin duda pone aún más en valor disponer de herramientas que supongan un valor diferencial para la institución.

El carácter innovador de la organización y su capacidad para ser ágil en la adopción de nuevas tecnologías y métodos de trabajo serán clave para garantizar el éxito a futuro de las instituciones educativas, por ejemplo, promoviendo el trabajo en remoto para sus equipos administrativos en caso de un brote o empeoramiento de la situación.

En definitiva, el buen hacer de los equipos directivos, de secretaría y de los docentes, repercute en la imagen de la institución y en el día a día de los alumnos. Agilizar los procesos sin perder calidad y garantizando la validez jurídica y la protección de los procedimientos y trámites significará una mejor percepción por parte de los posibles candidatos a la hora de elegir dónde van a estudiar.

Y usted, ¿está preparado para los nuevos retos en la atracción y admisión estudiantil?

Futuver renueva su acreditación internacional CMMI 5-dev, reafirmando la calidad de su ingeniería de software

La tecnológica asturiana forma parte desde 2018 del reducido grupo de empresas acreditadas en el mundo...

Futuver, Premio Pyme del año 2023 Digitalización e Innovación

Un reconocimiento a más de 25 años de trayectoria en proyectos internacionales.

Futuver presente un año más en IX Foro TIC

El Encuentro contó con representantes de 16 organizaciones procedentes de ocho países.

Leave a comment