Skip links

Futuver presente un año más en IX Foro TIC

El encuentro contó con representantes de 16 organizaciones procedentes de ocho países.

FUTUVER ha participado esta semana en la novena edición del Foro Internacional del Sector TIC organizado por la Sociedad de Promoción del Principado de Asturias (ASTUREX) en colaboración con el Clúster TIC Asturias y la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado.

En el marco de este encuentro, FUTUVER tuvo el placer de recibir en su sede del Parque Científico-Tecnológico de Gijón a los representantes y profesionales internacionales de 16 organizaciones, procedentes de países como Argentina, Austria, Chile, Colombia, Costa Rica, Francia, México y República Dominicana, además de las compañías asturianas participantes también en este foro.

Antonio Otero, CEO y Presidente de Futuver, tuvo la oportunidad de exponer los proyectos y soluciones de Transformación Digital Electrónica que la compañía está desarrollando en el ámbito de las instituciones públicas, universidades y organizaciones privadas, en España y LATAM.

Presentación a cargo de Antonio Otero, CEO y presidente de Futuver

El evento dio comienzo en el Edificio AS5-HUB del Parque Científico-Tecnológico de Gijón, con la sesión inaugural, en la que participaron el Consejero de Industria, Enrique Fernández; el director general de ASTUREX, Bruno López, y el presidente del Clúster TIC, Patricio Arias.

Tras la sesión de apertura, el director gerente del Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST), Ángel Cabal, impartió la conferencia `Tecnologías de la información y vertebración territorial´.

En palabras del Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica:

«El sector TIC de Asturias supone un motor de cambio y transformación del tejido productivo regional»

 

Con la finalidad de impulsar, afianzar y reforzar las posibilidades de cooperación entre empresas e instituciones del Principado de Asturias y los países visitantes, se organizaron encuentros y reuniones B2B para establecer nuevos contactos e identificar posibles oportunidades de negocio en el exterior.

Fuente: https://www.asturex.org/ix-foro-del-sector-tic/

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) Panamá adquiere Cibërsity

La Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA), la prestigiosa Universidad con sede en Panamá...

Futuver renueva su acreditación internacional CMMI 5-dev, reafirmando la calidad de su ingeniería de software

La tecnológica asturiana forma parte desde 2018 del reducido grupo de empresas acreditadas en el mundo...

Futuver, Premio Pyme del año 2023 Digitalización e Innovación

Un reconocimiento a más de 25 años de trayectoria en proyectos internacionales.

Leave a comment