Skip links

El camino de la Educación Superior hacia la Transformación Digital

Un futuro digital, más eficiente y jurídicamente seguro para la Universidad

El sector de la Educación Superior está cambiando rápidamente ante nuestros ojos, acelerando una nueva ola de Transformación Digital que está mejorando las experiencias de los estudiantes y del personal de las instituciones a todos los niveles.

Acelerar la Transformación Digital

Desde el inicio de la pandemia mundial hace dos años, ha sido patente la necesidad creciente de inversión en Transformación Digital por parte de Universidades e instituciones de educación superior a nivel global.

El actual paradigma de la educación universitaria es un entorno en constante evolución y el aumento del acceso en remoto a los servicios y programas educativos requiere cada vez más de Soluciones tecnológicas innovadoras de Gestión Electrónica, como Cibërsity®, que garanticen una correcta integración con otros sistemas y protección de los datos para, en definitiva, asegurar la mejora de la experiencia de los usuarios.

Facilitar el cambio mediante soluciones con visión de futuro

Tradicionalmente, las Universidades dependían en gran medida de la prestación de servicios in situ a sus estudiantes y profesores. Sin embargo, la comunidad educativa actual apuesta cada vez más por recursos digitales y buscan la gestión de sus trámites en entornos electrónicos que garanticen la seguridad de sus datos, con plenas garantías jurídicas, trazabilidad y transparencia en los procesos.

Los usuarios de la Universidad esperan una experiencia educativa segura, eficiente y centralizada en una única plataforma

La necesidad de adaptación, aunque acelerada por la pandemia, no desaparece en pleno 2022, cuando palabras como gestión del cambio, flexibilidad y/o resiliencia ganan peso en el imaginario popular.

La Universidad, en su propia naturaleza vanguardista, camina hacia un futuro aún más digitalizado, en el que la experiencia de los agentes de la comunidad educativa transcurra en un entorno seguro, centralizado y eficiente. 

Y usted, ¿impulsa la Transformación Digital de su Universidad?

Futuver renueva su acreditación internacional CMMI 5-dev, reafirmando la calidad de su ingeniería de software

La tecnológica asturiana forma parte desde 2018 del reducido grupo de empresas acreditadas en el mundo...

Futuver, Premio Pyme del año 2023 Digitalización e Innovación

Un reconocimiento a más de 25 años de trayectoria en proyectos internacionales.

Futuver presente un año más en IX Foro TIC

El Encuentro contó con representantes de 16 organizaciones procedentes de ocho países.

Leave a comment