Skip links

¿Cómo mejorar la experiencia de los estudiantes de tu universidad?

Cibërsity garantiza la Seguridad y Certeza Jurídica de todos sus procedimientos, además de cuidado del medioambiente

A medida que la universidad avanza hacia un modelo de gestión más innovador y tecnológico, los estudiantes demandan mayor flexibilidad, velocidad, conveniencia, y seguridad en los procesos. Necesitan un entorno unificado en el que poder gestionar el conjunto de sus datos de manera sencilla y segura. A medida que las instituciones valoran nuevas formas de recopilar y tratar estos datos, el mantenimiento seguro y privado de la información confidencial del alumnado se convierte en una prioridad.

Cada día la universidad lucha por construir y proyectar una imagen de innovación y de estar a la vanguardia de todas las tendencias, pero este marco no concuerda con la visión que muchos alumnos tienen de su centro de estudios.

Aún en 2019, muchas de las gestiones como la primera matrícula, el traslado de expediente o la expedición de títulos requieren la presencia del alumno en la secretaría. La mayoría de las universidades que cuentan con certificados y reconocimientos por la innovación lucen largas colas en la zona de administración por trámites que fácilmente se podrían trasladar al entorno online.

Actualmente, países como Colombia, México y Panamá cuentan con numerosos estudiantes que cursan sus grados y maestrías a distancia, siendo esta modalidad además una de las grandes apuestas de las universidades. ¿Por qué no facilitar la vida estudiantil de los alumnos que no están presencialmente en el campus? Lo que diferencia a una universidad pionera de las que no lo son es precisamente la capacidad de las primeras de localizar una oportunidad de mejora.

El desarrollo de plataformas software de gestión electrónica universitaria ha supuesto toda una revolución tecnológica,al unificar toda la información que puede ser de interés para los estudiantes, profesores y gestores en un único lugar.

Para crecer en el sector y lograr una proyección a futuro es importante escuchar y atender las necesidades de la sociedad y en especial del target al que quieres dirigir tu producto. Las tendencias de consumo demuestran que las personas se preocupan cada vez más por el cuidado del entorno, siendo la deforestación uno de los temas más acuciados. La gestión digital y electrónica, como es el caso de Cibërsity®Expedientes Electrónicos, que permite administrar todos los procesos de forma digital y electrónica, ofrece beneficiosno sólo en la reducción de tiempo y costes para la institución universitaria, sino también en el prestigio de sus titulaciones gracias a la seguridad jurídica, y para el medioambiente, ya que se reduce la producción de papel.

La universidad como institución ha sido siempre referente de aprendizaje, innovación y comunidad. Gracias a la gestión integral de todos los procesos universitarios de manera digital y electrónica, estos tres pilares se renuevan y avanzan hacia un modelo más óptimo.

Escribe un Comentario

Nombre*

Web

Comentario