Skip links

Cómo favorecer la atracción y retención de alumnos durante la crisis del Covid19

La seguridad y la trazabilidad en los procesos son claves para mantener la confianza del alumnado

A raíz de la crisis del coronavirus (#covid19), muchas instituciones de educación superior a nivel mundial se vieron obligadas a cerrar sus campus físicos y apostar por un aprendizaje a distancia.

Como en todo momento de cambio, aquellas universidades y centros que contaban a priori con sistemas de gobernanza y gestión electrónicas como #Cibërsity, afrontaron este nuevo paradigma con menores dificultades operativas.

No obstante, de cara al nuevo curso académico 2020-2021, surgen varias preguntas importantes: ¿Cómo será esta nueva etapa? (Sobre las claves del nuevo curso hablamos en “La Nueva Universidad #COVIDFREE”) y también: ¿Qué puede hacer mi Universidad para atraer y retener a los alumnos en esta nueva situación de educación en remoto?

Confía en tu tecnología y ellos confiarán en ti

Si como directivo de una institución académica aún no habías decidido dar el paso hacia una mayor digitalización de tus procesos y documentos, ahora es el momento de impulsar la tecnología de tu campus al máximo.

La Universidad necesita crear y afianzar la confianza de sus alumnos gracias a un buen sistema de Gestión Electrónica

Disponer de un Registro Oficial Electrónico de Secretaría como el que ofrece Cibërsity, donde toda la documentación oficial posee validez jurídica y disponibilidad indefinida e ilimitada (gracias al original electrónico), genera confianza por parte de los alumnos en la Universidad.

Ofrece un valor añadido

En estos momentos de incertidumbre, cobra más importancia que nunca destacar entre la competencia, ofreciendo a los estudiantes un valor añadido que asegure su confianza en las titulaciones y estudios que ofreces.

Seguridad, Trazabilidad y Transparencia pueden ser tus mejores aliadas para atraer y retener a tu comunidad estudiantil. ¿Cómo hacerlo? Mediante una herramienta de gestión y gobernanza académicas globales, con la que cada proceso y documento del expediente del alumno disponga de la máxima seguridad y garantía jurídica.

¿A qué esperas para dar el paso? Convierte tu universidad en una institución con matrícula de honor.

Escribe un Comentario

Nombre*

Web

Comentario